El Canto Carnático
Interpretar el sonido del alma se hace profundo y sentido desde el mismo instante en el que el latido lo designa nota a nota, hasta llegar a la melodía que abraza y contiene nuestra humanidad.
En este proceso intervienen fuerzas CELESTES que se adentran en el ser para posteriormente encontrar los seres apropiados para plasmar ese sentir único y perfecto que nos habita.
Interpretar un canto milenario y sagrado como éste, es abrir la puerta hacia un horizonte de saber que todo es posible; desde un parto sin dolor, que requiere respirar adecuadamente en el momento de dar a luz, generando así el analgésico natural para que todo ese momento sea presente y feliz.
También está el hecho de recibir a un ser puro de manera armoniosa y más tranquila en este plano que llamamos tierra y, de igual forma, identificar en este dulce y poderoso arrullo la presencia del vientre materno que a todos nos cobijó independientemente de las circunstancias. Este canto nos permite fortalecer desde el amor nuestras bases, nuestro equilibrio entre esa mágica energía femenina y masculina que nos son inherentes como la respiración.
El Canto Carnático es un gran viaje hacia nuestro niño interior, hacia la presencia del corazón donde el juego y el gozo de la vida son eternos y nos reconcilian con lo que somos, seres humanos en medio de una naturaleza orgánica que nos ama y alimenta y que distinguimos también como la extensa y perfecta madre tierra.
Cada sonido que sale de él, es la voz de la madre, sí, la madre divina cualquiera que sea la forma en que la denominemos, ella que es luz entre nosotros y que sabe contener lo que nuestra humanidad no alcanza.
Gracias infinitas a Pablo Tedeschi por tu impecable producción musical. Gracias a Andres Felipe Pardo por las fotos que lograste con nuestra bella Celeste y conmigo (tu mamá). ¡Eres arte hijo! De tus manos ha surgido la creación de una imagen mágica.
Gracias a cada uno de ustedes por recibir este regalo, vivirlo y expandirlo hasta lo más esencial del ser. Descarguen ya Canto carnático, está disponible en las principales plataformas.
Con amor y gratitud.
Mónica Fuquen
Octubre 1 de 2018
Bogotá- Colombia